domingo, 15 de enero de 2012

ALGUNOS ASPECTOS DE LA TRANSVERSALIDAD

CONCEPTO DEL M.E.N. SOBRE LA  TRANSVERSALIDAD: 
“La transversalidad no es un discurso, es una práctica que trasciende los diferentes espacios de la acción educativa, por lo tanto un programa o un proyecto que se considere transversal debe contemplar todos los espacios de la actividad escolar, inclusive es posible que trascienda a los espacios públicos, familiares y de la vida cotidiana,.. ..”

RELACIÓN DE LA TECNOLOGÍA CON LAS OTRAS ÁREAS: 



La educación en tecnología es interdisciplinaria y, en consecuencia, se facilita su desarrollo y apropiación como campo de conocimiento transversal en todas las áreas básicas y fundamentales de la educación” . Pág 26. y pág 13.
Los temas transversales:
"Los temas transversales son un conjunto de contenidos educativos y ejes conductores de la actividad escolar que, no estando ligados a ninguna materia en particular, se puede considerar que son comunes a todas, de forma que, más que crear disciplinas nuevas, se ve conveniente que su tratamiento sea transversal en el currículum global del centro. La alta presencia de contenidos actitudinales en estos temas, junto al hecho del carácter prescriptivo de las actitudes y valores, como componentes de los objetivos de etapa y contenidos de áreas curriculares, convierte a estos temas en un elemento esencial del desarrollo curricular. " Basado en Celorio




No hay comentarios:

Publicar un comentario